¿Cuáles son las formas existentes de cojinetes giratorios para excavadoras?

08-03, 2022 / in Noticias de la compañía / by LDB

La excavadora es uno de los equipos más importantes en la construcción de ingeniería moderna. La razón por la que la excavadora puede girar a la izquierda y a la derecha durante el trabajo es inseparable del crédito del mecanismo de giro, que es una parte importante de la excavadora.

El mecanismo de giro está conectado con el dispositivo de desplazamiento a través de un cojinete de giro, y el dispositivo de accionamiento de giro hace que la plataforma gire en relación con el dispositivo de desplazamiento e impulsa el dispositivo de trabajo para que gire alrededor de su eje central de rotación. A continuación, el fabricante del cojinete de giro le informará sobre la existencia y el principio de funcionamiento del cojinete de giro de la excavadora, con la esperanza de ayudar a todos.

Forma de existencia de rodamiento giratorio.

slewing bearing

1. Cojinete de giro de columna giratoria

En la estructura del cojinete de giro de la columna giratoria, el cuerpo giratorio y el eje de soporte forman una columna giratoria, que se inserta en el cojinete del asiento del cojinete. El alojamiento del cojinete está atornillado al bastidor. La carcasa del cilindro giratorio también se fija en el marco y su eje de salida se inserta en el cojinete inferior. El cuerpo giratorio es impulsado para girar en relación con el marco. El dispositivo de trabajo está articulado en el cuerpo giratorio y gira con el cuerpo giratorio, y el ángulo de rotación no supera los 180°.

2. Cojinete de giro tipo rodamiento

Los rodamientos se comparan con los rodamientos ordinarios. Su velocidad es muy lenta, y las formas estructurales comúnmente utilizadas incluyen el tipo de bola rodante de una hilera y el tipo de bola rodante de doble hilera. El rodamiento giratorio de bolas de una hilera se compone principalmente de un anillo interior, un anillo exterior, un espaciador, un elemento rodante y dispositivos de sellado superior e inferior. Las bolas de acero están separadas por elementos rodantes, y el anillo interior o el anillo exterior se procesan en un anillo dentado interior o un anillo dentado exterior.

El anillo dentado interior está fijo en el andador y el anillo exterior está conectado de forma fija con la plataforma giratoria. El dispositivo de accionamiento de giro está conectado de manera fija con la plataforma de giro y generalmente se compone de un motor hidráulico de giro, un reductor planetario y un piñón de accionamiento de giro. A través de la transmisión de engrane entre el piñón impulsor y la corona dentada, el dispositivo de accionamiento giratorio gira alrededor de la corona dentada mientras gira. De este modo, la plataforma es impulsada para girar 360°.

slewing bearing

Principio de funcionamiento de la transmisión

Cuando la excavadora está trabajando, la posición de la fuerza resultante del peso muerto y la carga en la parte superior de la plataforma giratoria a menudo cambia y se desvía hacia la dirección de la carga. Para equilibrar el momento de carga, cada dispositivo en la plataforma giratoria debe estar razonablemente dispuesto, y se debe colocar un contrapeso en la cola para mejorar la fuerza de la estructura inferior de la plataforma giratoria, reducir el desgaste del rodamiento giratorio y asegurar la estabilidad de toda la máquina.

A medida que aumenta la velocidad de rotación, también aumenta el flujo requerido por el motor de giro. Cuando todo el aceite de la bomba hidráulica se suministra al motor de giro, finaliza la primera etapa de arranque. El acumulador libera su energía en este momento, por lo que la bomba hidráulica y el aceite en el acumulador alimentan juntos al motor rotativo, lo que acelera la velocidad de rotación del motor rotativo. Esta es la segunda etapa de la puesta en marcha.

Lo anterior es una breve introducción a la forma de existencia y el principio de funcionamiento del cojinete de giro de la excavadora. Por la presente, se recuerda que después de que la excavadora se haya utilizado durante un período de tiempo, el cojinete de giro es propenso a ruidos, impactos y otras fallas. El operador debe prestar atención a la observación y el control a tiempo para eliminar la falla. Solo el mantenimiento correcto y razonable del cojinete de giro puede garantizar su funcionamiento normal, aprovechar al máximo su rendimiento y prolongar su vida útil.