Método de reparación del cojinete de giro de la excavadora

10-12, 2022 / in Noticias de la compañía / by LDB
Durante el funcionamiento de la excavadora, la corona dentada giratoria soporta una gran carga de impacto. Cuando la excavadora está inclinada, el estado de tensión es aún más desfavorable. Generalmente, cuando la excavadora funciona durante unas 350.000 horas, los dientes de la corona dentada giratoria pueden aplastarse o romperse. La práctica ha demostrado que el uso de soldadura por inserción para reparar la corona dentada giratoria no solo es simple y rápido, sino que también garantiza el rendimiento de toda la máquina.

1. Preparación antes de soldar

Excavator slewing bearing

(1) De acuerdo con el daño de la corona, determine la posición del orificio de fijación y el segmento dañado que se reemplazará, y luego corte el segmento del diente que se reemplazará con corte de gas.

(2) De acuerdo con la parte de la corona que necesita ser reparada, procese el inserto, o de la parte correspondiente de otra corona vieja, bajo la condición de asegurar el paso, corte un diente de engranaje relativamente intacto y corte fuera de la junta a tope. Forma de bisel.

(3) Determine la posición del orificio de fijación del inserto y golpéelo para fijarlo en la parte correspondiente de la corona. Preste atención a la precisión de la posición del orificio de fijación.

(4) Para garantizar que la costura de soldadura tenga una alta resistencia y pueda soportar grandes impactos y vibraciones, se selecciona un electrodo de unión 507 con un diámetro de Φ4 mm.

(5) Al usar la máquina de soldadura por arco de CC AX3500 CC, la corriente es de 130 ~ 140 A.

2. Proceso de soldadura

Excavator slewing bearing

(1) Precaliente antes de soldar, use 2 sopletes grandes de soldadura de gas para calentar la superficie de soldadura a aproximadamente 200 ℃.

(2) Usando el método de cordón templado, la última soldadura tiene un efecto de templado en la soldadura anterior, lo que es beneficioso para eliminar la estructura endurecida producida por la soldadura anterior.

(3) Debido a la gran ranura, al soldar la primera soldadura, debe soldarse un poco más delgada para reducir el ancho de fusión y reducir el contenido de carbono del acero. Al soldar, el electrodo debe estar inclinado hacia adelante unos 15° y moverse en línea recta. Al cerrar el arco, preste atención a llenar el cráter del arco para evitar grietas en el cráter del arco. Después de soldar, golpee rápidamente la soldadura y ambos lados con un martillo puntiagudo para relajar la tensión hasta que la soldadura parezca densamente cubierta de picaduras. Continúe soldando cuando la soldadura se enfríe a unos 200 °C.

(4) El método de soldadura de cada soldadura después de la primera soldadura es el mismo que el primero, y el electrodo se puede balancear ligeramente. Para evitar los poros, no se balancee demasiado.

(5) Para eliminar la estructura endurecida y la tensión después de la soldadura, caliente la soldadura y ambos lados a aproximadamente 600-650 °C con una llama de oxiacetileno, mantenga la temperatura durante 20 minutos y luego cubra la soldadura con asbesto, cal apagada polvo o arena seca para que se enfríe lentamente a temperatura ambiente.

(6) Esmerile y recorte la soldadura con una muela abrasiva para pulir, y se completará la reparación de la corona dentada.

En resumen, esta es la introducción completa del método de reparación del cojinete de giro de la excavadora. Si tiene alguna pregunta durante el proceso de reparación real, puede contactarnos en cualquier momento.